miércoles, 16 de octubre de 2013

Conservación de los Embutidos




Se debe tener muchas cosas en cuenta para saber cual es la manera más adecuada de conservar un chacinado. Lo primero y principal es leer la etiqueta de origen en la que el fabricante da algunos consejos en base a la composición del producto.

La mejor y más recomendable manera de conservar el producto, es dejarlo colgado y sin rozarse entre sí -debido a que transpiran y eso facilita la aparición de hongos o moho que lo eche a perder-, además de que el sitio donde se guardan tiene que estar fresco, obscuro y libre de polvo.

Las carnes en las que se utiliza nitrato para su conservación, duran más tiempo fuera de la heladera, es decir, a temperatura ambiente. Pero este tipo de carnes son las menos recomendables para la consumisión, debido a que son sales de alta concentración que pueden afectar las funciones renales y también están relacionadas con la alta incidencia de algunos tipos de cáncer.

Los embutidos compuestos con carne fresca deben estar en un ambiente frío como la heladera. Debido a su alta cantidad de sal y conservantes, se deben consumir de forma esporádica y son menos recomendables todavía para niños y enfermos o personas con problemas renales o hepáticos.

Es recomendable que, una vez cortado un embutido, se le coloque en la superficie de la pieza que queda al aire, unas gotas de aceite, así se evitará que se enrancie. También sirve refrigerarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario