
El embutido es una pieza, generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentón, pimienta, ajo, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, etcétera), que es introducida -embutida- en piel de tripas.
La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de éstos. Su forma de curación ha hecho que sea fácilmente conservable a lo largo de relativamente largos períodos de tiempo. Los embutidos se suelen vender en carnicerías y, más específicamente, en chacuterías.
El fiambre es un grupo de origen cárnico y ya procesado. Entre los alimentos englobados bajo este término, están los embutidos, las salchichas, los pasteles de carne, etcétera. Por regla general, se cortan en lonchas y se comen en forma de sándwiches o bocadillos, y también se sirven en una tabla de embutidos (acompañada por lo general con huevo hilado) como entremés. Cuando se acompaña con pan, se le llama empanaje. A los restos de una barbacoa, cortados y servidos en frío también se le dice fiambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario