Incluso si ya has encontrado aquí cómo hacer la mayonesa, la ketchup, la salsa golf especial, la mostaza especiada, la salsa de la Big Mac y las hamburguesas, para hacerlas totalmente caseras aun falta hornear el propio pan. Incluso si un día te da por tomarte el trabajo de comprar los ingredientes y hacer la carne, agregándole hasta una cebolla de verdeo, perejil, albahaca o alguna otra hierba o verdura para darle tu propio toque, ¿no sería bueno dar un pasito más y amasar unos panes suaves, esponjosos y usarlos recién horneados?
Si quieres hacer el pack completo de hamburguesas caseras, esta es la receta que te estaba faltando. Y, lo mejor de todo, es que es terriblemente fácil de hacer, no toma mucho tiempo y definitivamente hará que tu comida del día sea más gourmet.
Si en tu mente te estás diciendo "sí, es justo lo que quiero", ¡entonces a trabajar!
Ingredientes
1 huevo
3 tazas de harina
1 taza de agua tibia
1/3 taza de aceite vegetal
1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Preparación
En un bol disolver la levadura con el agua tibia.
Agregar el aceite y el azúcar.
Dejar reposar la mezcla por cinco minutos.
Añadir el huevo, la sal y las tres tazas de harina.
Mezclar bien hasta que se forme una maza suave.
Enharinar una superficie lisa y depositar la masa.
Usar las manos para amasar hasta que quede perfectamente lisa y elástica.
Dividir la masa en 8 bollos y colocarlas sobre una bandeja enmantecada y enharinada, por lo menos, con 8 centímetros de distancia entre ellas.
Cubrirlas y dejarlas reposar durante diez minutos.
Precalentar el horno a 220°C.
Cocinar por diez minutos o hasta que se doren por fuera.
Una vez listos los panes, dejarlos entibiar.
Para la primera vez que intentes esta receta, te aconsejo que sigas las proporciones y pasos al pie de la letra, para que una vez hecha ya sepas si le falta o sobra algo, como puede ser la sal. Cuando alcances la proporción que a ti más te guste, ya puedes experimentar agregando algunas hierbas a la masa, para saborizarla y aromatizarla, ¡dándole tu toque personal hasta al pan de tus hamburguesas caseras! Y no te olvides de las características semillas de sésamo que van espolvoreadas en la parte superior de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario