martes, 3 de diciembre de 2013

Papas Envueltas en Tocino -




¿No te ha pasado que se te antoja comer algo frito pero no sabes qué cocinar? De esas veces que piensas que no quieres nada común o que ya incluyas en tu dieta, como unas milanesas, papas fritas, tortillas, huevos fritos, medallones, etcétera. ¡Pues esta receta es para ti!

Este platillo es muy, pero muy sencillo de hacer. Lleva pocos ingredientes, poco tiempo, poca preparación y tiene mucho sabor. Así que, si quieres hacerla, realmente no hay excusa que valga. ¡Pon manos a la obra y prepara estas miniaturas envueltas en tocino! No te pierdas la oportunidad de darte el gusto del fin de semana. Y no te preocupes por tu línea, ya que puedes acompañar estos bocados con una ensalada bien fresca y seguir tu vida normalmente sin sentir culpa, además de condimentarlos con alguna salsa o aderezo.


Ingredientes
  • 8 lonjas de tocino/ tocino vegano
  • 5 papas medianas a grandes
  • Leche/leche de soja, manteca/margarina, nuez moscada y sal c/n


Preparación

Pelar las papas y limpiarlas de cualquier brote o parte indeseada.
Hervirlas en agua con sal hasta que estén cocidas como para hacer puré. Para hacer su cocción más rápidas, puedes cortarlas en cubos en vez de cocinarlas enteras o en trozos.
Una vez cocinas, colarlas.
Hacerlas puré e ir agregando la leche, la manteca, la nuez moscada y, si fuera necesario, un poco más de sal, hasta tener una mezcla homogénea y consistente. Ojo con pasarse de leche y dejarla demasiado suave, ya que se busca que sea algo sólida y resistente.
Colocar un poco de manteca en una sartén (puede ser margarina y puede o no mezclarse con un poco de aceite/aceite de oliva) y ponerla a calentar.
Con las manos limpias, agarrar pequeñas porciones de puré y hacerlas bolitas, el tamaño a preferencia.
Envolver cada una de ellas en las lonjas finas de tocino (dependiendo del tamaño de la bola de puré, puedes cortar las tiras a la mitad horizontalmente).
Colocarlas en la manteca caliente por unos minutos.
Cuando estén cocidas, retirarlas y colocarlas en papel absorbente.
Esperar a que entibien o enfríen.


¡Una delicia! Quizá no se trate de una de las recetas más bajas en calorías, pero el almidón de las papas es bueno para alimentar los músculos con una rutina de ejercicio suave y las proteínas del tocino alimentan a los neurotransmisores. Así que, al fin y al cabo, ¿quién dice que es pecado darse el gustito de vez en cuando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario