jueves, 28 de noviembre de 2013

Rosas de Tocino -




¿Tienes un enamorado/a o una cita con alguien que prefiere recibir un comestible y sabroso regalo, en lugar de una docena de rosas tradicionales? ¿O tal vez sólo te gustaría un ramo deliciosamente bonito para adornar el centro de tu mesa en la siguiente celebración?

Pues aquí está la solución: has un fantástico, decorativo y comestible ramo de rosas de tocino.


Ingredientes

  • Lonjas de tocino (elije el corte más grueso, que tiene más material para formar las rosas, y tanta cantidad de fetas como rosas quieras hacer)
  • Un molde para muffins o magdalenas (sólo será útil para esta receta o una similar, así que no vayas a usar tu molde favorito o uno que no quieras tener que desechar o no usar más)
  • Un taladro
  • Rosas falsas con tallos y hojas.


Preparación

Taladra un agujero en el fondo de cada molde de muffin.
Coloca el molde encima de una bandeja para horno, donde caerá la grasa que se desprenda al cocer el tocino.
Haz los capullos con el tocino crudo extendiendo una lonja, en una superficie limpia, y enrollándolo.
Coloca cada rollo en cada uno de los moldes hasta que lo hayas llenado.
Cocina el tocino en un horno a 190°C por aproximadamente 30-40 minutos, hasta que esté dorado.
Mientras se cuece, quita la parte de la flor de las rosas falsas, jalando hacia atrás el respaldo verde de cada una, y sepáralas en partes individuales.
Coloca de nuevo en el tallo la parte verde que rodeaba la flor falsa, empujándola hacia abajo. Si la parte verde se cae y no es posible recolocarla (puede pasar), puedes usar cinta adhesiva verde de jardinería.
Pega un palillo de madera a cada tallo, para que el mismo sea lo suficientemente fuerte para sostener cada rosa de tocino.
Arregla los tallos en una base o dentro de una caja decorativa, florero, jarrón o donde quieras ubicar las rosas. Puedes usar papel pergamino para forrar el interior de donde decidas ponerlas, para que cualquier resto de grasa sea absorbido.
Una vez que los capullos estén cocidos y fríos, deslízalos en los tallos.


Y ya lo tienes, ¡un magnífico ramo de rosas de crujiente y rico tocino!

Puedes usarlo como centro de mesa en cualquier ocasión, regalárselo a un amigo, a tu pareja, a algún familiar, a algún compañero de trabajo, etcétera, y sorprender con creatividad y buen gusto.

Si sucede que alguno de tus invitados o familiares, o la persona a la que quieres regalarle el ramo no come carne, no te preocupes ¡tenemos la solución! En vez de usar tocino, emplea tocino para veganos, hecho de vegetales.

E aquí también unos consejos que te serán muy útiles:

  • Procura dañar y/o ensuciar menos tu molde usando moldes de papel para muffins dentro del molde metálico. Para no tener que quitar la grasa de forma manual mientras se cocinan, puedes hacerles en el fondo un agujero un poco más chico que el del molde metálico.
  • Puedes emplear los capullos de rosas dentro de moldes de velas para hacer rosas flotantes.
  • Como esto es comestible, maneja las rosas con mucho cuidado, con las manos siempre limpias y procurando que las superficies donde las dejes o acomodes estén desinfectadas.
  • Si no van a comerlas, refrigéralas hasta un rato antes de preparar la mesa, para evitar contaminación y exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario